La Romana-Bayahíbe con prácticas a favor de turismo sustentable
FUNDEMAR dice que la playa ha sido certificada varias veces
LA ROMANA. Bayahíbe es el destino turístico que aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable, y el que ha logrado integrar de manera exitosa a organizaciones y personas, aseguró la bióloga y profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).
Bonelly explicó que fruto del empeño en lograr un turismo sostenible en ese destino, la playa de Bayahíbe ha sido certificada varias veces Bandera Azul, convirtiéndose en la primera de la República Dominicana en recibir esta calificación.
“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, dijo.
Estados Unidos inicia el despliegue de 1,500 soldados activos a la frontera con México
Evacuan a más de 20 adultos mayores por conato de incendio en asilo de Moca
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial
Asaltantes hieren a hombre y cargan con casi 900 mil pesos de una suplidora de guineos en La Zurza