La UASD recibe equipos para criminalística
Ito Bisonó le donó 25 microscopios biométricos a la casa de altos estudios
SANTO DOMINGO. El Instituto de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de 25 microscopios biométricos para equipar los laboratorios de investigación criminalística y mejorar así la formación de los estudiantes de esa área.
Los equipos fueron donados por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, quien en una sencilla ceremonia los entregó al decano de esa facultad, maestro Antonio Medina Calcaño.
Al agradecer la donación, Medina Calcaño destacó la importancia de los equipos porque el laboratorio de criminalística permitirá implementar nuevas estrategias y una sólida formación de los estudiantes de la carrera de Derecho, en especial del Instituto de criminalística que dirige el doctor Alexis Joaquín Castillo.
"Estamos comprometidos con las mejores causas al servicio de la sociedad y este será un apoyo al buen funcionamiento de las investigaciones criminalistas de la República Dominicana", subrayó el decano Medina Calcaño.
Mientras que el doctor Castillo agradeció el donativo e indicó que estos equipos van para bien de los estudiantes de Derecho de la UASD y que los mismos servirán de contrapeso para controlar los conflictos de violencia que se vive en el país.
De su lado, Ito Bisonó dijo que los estudios criminológicos buscan lograr cada vez más eficientizar el combate contra el crimen. Esta donación es la primera partida de 30 microscopios que hará el diputado con el apoyo de los empresarios Samuel de Moya, del Ministerio de Interior y Policía y los bufetes de abogado Biaggi y Messina, Cruz Peña y los juristas Marcos Bisonó y Samir Chami Isa, entre otros.
Ira, caos y confusión se apoderan de trabajadores federales de EEUU que enfrentan despidos masivos
Asesinatos en Los Alcarrizos: El hijo "no era un santo" y el padre "nunca tuvo problemas con nadie"
El trayecto del dinero dominicano: de su fabricación al bolsillo de los ciudadanos
De alumnos a emprendedores: la historia de una familia formada en el Infotep