La Vicepresidencia de la República lanza un proyecto de nutrición

Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentaron ayer en el Palacio Nacional el proyecto de Nutrición y Alimentación Saludable, para combatir la desnutrición y proporcionar una alimentación equilibrada entre los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, en situación de mayor vulnerabilidad.

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2013-2016 Cero Hambre, para suplir de una alimentación complementaria a niños, niñas envejecientes, quienes recibirán Progresina fortificada, mientras las embarazadas y en estado de lactancia se les proporcionará el suplemento nutricional Chispitas Solidarias.

Para su ejecución, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el representante en el país del PMA, Jorge Fanlo, firmaron un acuerdo dirigido a prevenir y controlar la desnutrición aguda en infantes de seis a 59 meses y disminuir la deficiencia de micronutrientes en infantes, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia y suplir de alimentos a envejecientes.

Con un presupuesto de RD$66,362,507.00, el proyecto beneficiará a 143,000 personas, entre ellas 116,000 niños de 0 a 5 años, y 23,000 embarazadas y lactantes.