Lanzan productos para promover Ley de Cine

Incluye financiamiento hasta 40% en proyectos

El actor dominicano Manny Pérez ha filmado varias películas.

SANTO DOMINGO. Indomina Group, Banco del Progreso y Alpha Sociedad de Valores anunciaron la puesta en vigencia de productos que permiten a inversionistas aprovechar al máximo la Ley de Cine y propiciar el desarrollo de la industria del celuloide en el país.

Así lo dieron a conocer Antonio Genari, Mark Silverman y Santiago Camarena, ejecutivos de estas tres empresas, respectivamente, en un taller realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad, al que asistieron operadores financieros y grandes contribuyentes de la República Dominicana.

Indomina mostró la Unidad de Financiamiento Estratégico (SFU, por sus siglas en inglés) mediante la cual ofrece a los productores de cine soluciones de financiamiento de hasta un 40% de su presupuesto.

Mientras que Banco del Progreso y Alpha Sociedad de valores explicaron las oportunidades que tienen los inversionistas de colocar los créditos fiscales a descuentos a través de estas entidades financieras, así como también otras opciones que tienen los contribuyentes de aprovechar la Ley de Cine para tener mayor rentabilidad financiera y a la vez impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

En el taller también participaron el director General de Cine Ellis Pérez, el jurista Leonel Melo y el analista financiero Alejandro Fernández, quienes explicaron, desde sus diferentes campos de acción, los aspectos a tomar en cuenta para que los inversionistas nacionales o extranjeros puedan sacar provecho a la Ley. "Gracias a las condiciones naturales y el talento artístico del país, y con los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine, el país está presto a superar otros destinos de producción cinematográfica en la región" apuntó Fernández durante su disertación.

El encuentro sirvió como una herramienta de relacionamiento entre los contribuyentes e inversionistas, los hacedores de cine y los prestadores de servicios; propiciando de esta manera que estos diferentes actores puedan ir encontrando la forma de aprovechar la Ley y a la vez desarrollar la industria cinematográfica dominicana.