Las calles de los Jardines Metropolitanos de Santiago están inservibles

Hay profundos hoyos en las vías

Uno de los hoyos. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-La urbanización Jardines Metropolitanos, uno de los proyectos residenciales más viejos de esta ciudad, está intransitable, debido a la gran cantidad de hoyos y baches de sus calles y avenidas, sin que las autoridades del gobierno local y mucho menos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se preocupen por la situación, a pesar de las constantes denuncias de sus moradores.

Entre las calles con mayores problemas están las avenidas Texas, Metropolitana, Onésimo Jiménez y la General Eusebio Manzueta.

Desde hace tiempo, la urbanización pasó de ser un proyecto residencial a un centro comercial, donde funcionan negocios de diversión como restaurantes, discotecas, colmados, tiendas, clínicas estéticas, oficinas de abogados y tiendas por departamentos.

Ramón Sánchez, con más de 20 años residiendo en este sector, declaró que las juntas de vecinos se han cansado de solicitar al Ayuntamiento el arreglo de sus calles. "Allí lo que nos han dicho es que no tienen dinero para el asfaltado de nuestras calles", explicó.

Minerva Rodríguez, una ama de casa, informó que por la gran cantidad de negocios que hay en la zona, el Gobierno Central debería asumir la responsabilidad de arreglar el sector.

"En esta zona son muchos los impuestos que se les paga al Gobierno, por lo que entiendo debería tener mejor atención estatal", puntualizó Rodríguez.

La emisora Radio Amistad, con más de cuatro décadas en el aire, dirigió una campaña hace varios meses reclamando tanto del Cabildo local como del Gobierno Central una atención especial para el mejoramiento de sus condiciones físicas, empero, no fue escuchada.

Los gremios choferiles de aquí han denunciado en múltiples ocasiones el grave estado en que se encuentran las calles del transporte urbano, así como del interurbano, y las carreteras y avenidas.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), han realizado paralizaciones y protestas callejeras reclamando el asfaltado de las vías públicas, pero solo han recibido promesas del ministro de Obras Públicas y otros funcionarios gubernamentales.

Leer más