Las pruebas del cuarto nivel de media fueron normales en el primer día

Minerd informó que la asistencia de los convocados fue masiva

Pruebas terminan el viernes.

SANTO DOMINGO. El desarrollo de las Pruebas Nacionales en el primer día de su impartición para los estudiantes de cuarto del nivel medio transcurrió en forma organizada y puntual en la mayoría de los centros sede del Gran Santo Domingo.

En un recorrido que abarcó los planteles educativos Fidel Ferrer y Víctor Estrella Liz, del ensanche La Fe, Colegio Claret, del sector Paraíso, liceo Minerva Mirabal (escuela República de Panamá), en el Ozama y el liceo Unión Panamericana, de la zona de Miraflores, la asistencia de estudiantes, jurados y coordinadores del Ministerio de Educación fue puntual.

No obstante, en el liceo Unión Panamericana, los exámenes se impartieron con una hora de retraso, debido a fallo en la logística de distribución del material.

En cada plantel primó el orden, a pesar de que tenían entre 206 y 696 estudiantes de hasta 12 centros educativos públicos y privados, divididos en secciones que oscilaron entre 22 y 35 estudiantes.

El examen de ayer correspondió a Lengua Española, y los convocados a la primera convocatoria fueron 158,495 estudiantes, incluyendo a los pendientes de años anteriores.

El coordinador del distrito educativo 1504, Rafael Guzmán, considera que el cambio de horario, que lo bajaron de 4:00 p.m. a 10:00 a.m. favorece especialmente, a los estudiantes adultos, que trabajan, pues tienen la oportunidad de gestionar sus permisos y luego cumplir con sus deberes. Contó que antes se retrasaban o interrumpían las evaluaciones, porque había alumnos que llegaban tarde, lo que no se evidenció en el primer día.