Las ratas y cucarachas son un problema en Los Ríos

Esta cañada es foco de contaminación.
Santo Domingo. Una cañada con agua pestilente ha desatado plagas de moscas, mosquitos, cucarachas y ratones en el sector Los Ríos, situación que mantiene preocupados a sus residentes, ante el temor de un brote de enfermedades.

Los moradores aseguran que el hedor hace insoportable la estadía en el lugar, por lo que claman de las autoridades una rápida solución.

El presidente de la Junta de Vecinos, Leonel Castilla, aseguró que los más afectados con el problema son los que habitan el Callejón de Dios, por su cercanía a la cañada.

"No se puede aguantar el mal olor y ya hay muchos niños enfermos, estamos muy preocupados y nadie viene en nuestro auxilio", apuntó.

Consideró que Salud Pública debe iniciar una jornada de fumigación, a fin de mitigar las plagas, "las cuales son un azote".

Sugeli Rodríguez, residente en el sector, manifestó que las aguas negras de la cañada sumada a la basura acumulada son el criadero perfecto para las alimañas."Estoy sumamente preocupada, pues cada día aumentan más las cucarachas, los mosquitos y, sobre todo, los ratones, imagínate con tantos niños que hay por aquí, y el susto de todas las madres", refirió Rodríguez.

A esos problemas se suma la delincuencia, la cual cobró la semana pasada un saldo de siete jóvenes muertos en pleitos entre bandas.