Leonel Fernández garantiza asistencia a población de Jimaní

Visitó la zona y designó una comisión para trabajar en la restauración de la comunidad azotada por las inundaciones

El presidente electo conversó con los damnificados.
JIMANÍ. El presidente electo Leonel Fernández, garantizó a los pobladores de este municipio todo el apoyo, la solidaridad y acompañamiento de las próximas autoridades a las familias afectadas por las inundaciones,  que provocaron la muerte de más de 400 personas y 300 desaparecidos.

Después de escuchar las opiniones de los distintos sectores de este municipio, Fernández dijo que ha sido mucha la ayuda en alimento, medicina, agua potable, ropa y otras donaciones distribuida por la comisión del PLD que designó antes de su salida hacia los Estados Unidos.

Adelantó que ha conversado con las actuales autoridades locales, las Iglesias, los organismo internacionales y la comisión del PLD, a fin de que todas las donaciones que se reciben se organicen adecuadamente para que lleguen a un solo destinatario: las familias afectadas.

Reveló que antes de su salida hacia Jimaní, el alcalde de Puerto Rico le informó de la llegada al país de siete furgones de ayuda a los damnificados que serán distribuidos de inmediato.

Técnicos del PLD, designados por el presidente electo, hicieron un levantamiento de los daños a infraestructura de calles, aceras, contenes, muro de contención y otras obras, que conllevará una acción efectiva del próximo gobierno, según le comunicó Fernández a los dirigentes comunitarios de aquí.

"Van a contar con mi compromiso y mi esfuerzo para que Jimaní vuelva a la normalidad; las familias afectadas van a recibir todo el apoyo de la próxima administración", afirmó .

Aseguró que la tragedia de esta población no será olvidada por el próximo gobierno, como se acostumbra hacer.

Hasta ayer, el número de muertos oficialmente reconocido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Jimaní es de 393, y el de desaparecidos, 274.

El presidente electo designó una comisión para coordinar los trabajos en la zona.

Fernández viajó en helicóptero a la devastada comunidad, acompañado de su seguridad y los miembros de la comisión designada, los dirigentes del PLD Emigdio Sosa, Maritza López de Ortíz, Daniel Beltré y Ayda Sención. En la comisión también participará el presidente del PLD en este municipio, Marcos Santana.

Este miércoles Jimaní también recibirá la visita del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien oficiará una misa por la memoria de los muertos.