Leonel será miembro del grupo ACP

Dicen que Fernández puede aportar sus conocimientos y experiencias

El expresidente Leonel Fernández en una de sus visitas a la ONU (Foto: archivo)

SD. El ex mandatario dominicano y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, fue formalmente invitado a ser miembro del nuevo Grupo de Personas Eminentes, una iniciativa del African, Caribbean and Pacific Group of States (ACP Group), que busca prever el futuro ante un cambiante y desafiante contexto global.

El ex secretario general del ACP Group y nuevo representante especial conjunto de la misión de la Organización de las Naciones Unidas ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), Mohamed Ibn Chambas, entregó personalmente la carta de invitación a Fernández en una visita que hizo a Funglode.

Chambas inició la creación de este grupo de personalidades, con un mandato de dos años, para ampliar y profundizar las reflexiones en el futuro de los ACP y en cumplimiento con la decisión de la cumbre en Malabo. "Estoy confiado en que podemos beneficiarnos de sus vastos conocimientos y experiencia para introducir nuevas ideas en la reformación del grupo de países ACP", dijo.