LF pone a funcionar 28 cocinas móviles

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández dejó ayer en funcionamiento 28 cocinas móviles, bajo una inversión de más de RD$114 millones que, según se anunció, recorrerán desde hoy las zonas más empobrecidas del país a través del programa de los Comedores Económicos.

Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos, dijo que las cocinas producirán alrededor de mil platos por hora, significando de ocho a 10 mil raciones de comidas diariamente.

"Inicia hoy la guerra del hambre de manera frontal en la República Dominicana y vamos a ganar, porque ahora, además del presidente Fernández, tenemos las cocinas de los Comedores Económicos", dijo.

Proyectó que para el año entrante dos millones 250 mil personas se beneficiarán de alimentos y que para final de 2010 el "hambre en el país se reducirá a su máxima expresión".

Indicó que las cocinas iniciarán su recorrido aprovechando la Navidad, pero también se usará en eventos especiales, emergencias o catástrofes y actividades de masa, entre otras.

Éstas cuentan con un sistema de agua y energía, una nevera, dos freidores, cuatro hornillas industriales y otros elementos.

El pasado 18 de abril el presidente Fernández entregó la primera cocina móvil industrial a los Comedores Económicos.