Limpiar los dispositivos móviles evita la propagación de enfermedades

Los aparatos electrónicos funcionan como un transmisor de bacterias

Aparatos electrónicos. (Shutterstock )

Los teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes y demás artículos electrónicos son uno de los focos de transmisión de enfermedades más cercanos a ser humanos, ya que las personas suelen pasar la mayor parte de día (en algunos casos todo el día) junto a estos aparatos. Por tal razón es recomendable desinfectarlos de la manera correcta.

Ante de desinfectar los aparatos móviles es primordial lavarse las manos con agua y jabón. Además, evitar ingresar a baños públicos con este tipo de aparatos a la vista, indicó Charles Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona, al portal Buzzfeed.

Gerba explicó que mantener los aparatos higienizados contribuye a aumentar el período de vida del mismo al igual que la propagación de bacterias y enfermedades.

Para limpiar correctamente los aparatos se recomienda, en primer lugar, apagarlos, lavarse las manos y luego usar algodón, toallas suaves o de microfibra y alcohol isopropílico para higienizarlos, informa el portal El Tiempo.

Con las manos limpias se procede a quitar la suciedad visible en los móviles con la ayuda de un algodón para luego usar un poco de alcohol para desinfectar, cuidando las bocinas y los puerto de carga. Tras desinfectar los aparatos en recomendable secarlos con un paño suave y limpio para que no queden residuos de humedad y cuando estén secos encenderlos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.