Llevan 29 años esperando puente
La falta de esta obra vial afecta a más de 10 comunidades de Santiago
BAITOA. Los habitantes del pueblo de Baitoa, y comunidades aledañas llevan 29 años esperando la construcción del puente que conecta a este distrito municipal con el municipio de Sabana Iglesia, el cual fue destruido por la crecida del río Yaque del Norte durante el paso del huracán David en 1979.
La falta de esta obra vial se ha convertido en uno de los principales problemas de los habitantes de esta zona debido a las dificultades que confrontan los moradores para trasladarse de un lugar a otro.
Para desplazarse por la zona, los conductores y choferes deben cruzar el río Yaque del Norte en sus vehículos utilizando un pequeño pasadero de tierra.
Sin embargo, César Hernández quien vive desde hace más de 15 años cerca de donde estaba el puente, dijo a Diario Libre que cuando llueve los vehículos no pueden cruzar el río debido a la crecida de sus aguas. "En tiempo de lluvias los choferes tienen que esperar dos y tres horas hasta que las aguas bajen para poder cruzar el río", expresó Hernández.
Otras comunidades afectadas por el desplome del puente son Loma del Coco, La Lima Abajo, Arroyo Abajo, El Flaire, La Lima Arriba, La Zanja, Los Sánchez, Loma Quemá y otras comunidades.
El pasado 8 de mayo de 2008 el presidente Leonel Fernández visitó la comunidad de Baitoa, donde inauguró varias obras y anunció el inicio de los trabajos de construcción del puente, lo cual no ha ocurrido.
El Gobierno de Milei anuncia que bajarán retenciones para el campo y economías regionales
Esto es lo que tienes que saber sobre la evaluación de desempeño docente
Se entrega joven vinculado a banda criminal a la que se le atribuyen cuatro muertes en Monte Plata
De Gamora a Emilia Pérez, 10 roles de Zoé Saldaña en streaming