Llevarán sentencia Meregildo a casación
SANTO DOMINGO.-La defensa del diácono Meregildo Díaz elevará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia que condena a 20 años de prisión a su defendido. En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado Pablo Leonel Pérez calificó de irregular la forma en que fue conocido el expediente en la Corte de Apelación de Santo Domingo.
El abogado argumenta que hubo irregularidades en el manejo del caso, debido a que cuando se trata de una sentencia mayor a dos años de prisión la apelación debe ser conocida por más de un juez, lo que no sucedió –dijo- en el caso del díacono.
Díaz fue encontrado culpable en primer grado y ratificada la sentencia en apelación de ser el autor intelectual del asesinato de una pareja de esposos, encontrados carbonizados en Azua. EMY FAMILIA