Lluvias podrían aumentar casos de cólera

Aumentan vigilancia epidemiológica en hospital de Tamboril

Desplazamiento de agua en una de las calles de Santiago. Foto: Aneudy Tavárez
TAMBORIL.- Las lluvias que se esperan en el país con el paso de la tormenta Issac podrían aumentar los casos sospechosos de cólera en Tamboril, donde unas 550 personas con síntomas de la enfermedad han sido hospitalizadas del 6 al 22 de agosto del presente año.

Las autoridades sanitarias temen que eventuales inundaciones arrastren heces fecales y otras inmundicias que contaminen los sistemas de abastecimientos de agua de consumo humano.

El Ministerio de Salud Pública atribuye el brote diarreico en este municipio al consumo de agua contaminada, lo cual ha sido negado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El nuevo ministro de Salud doctor Freddy Hidalgo visitó hoy el hospital de Tamboril donde reforzó la vigilancia epidemiológica aumentando temporalmente el personal médico y de enfermería.

El funcionario precisó que se mantiene un monitoreo diario de la cloración del agua para garantizar la calidad del liquido.

Del mismo modo exhortó a la población echar 5 gotas de cloro a cada galón de agua para evitar o eliminar la contaminación del líquido.

Entretanto que miembros de juntas de vecinos y la Defensa Civil realizaron un operativo de limpieza en varias cañadas y calles para evitar inundaciones repentinas ante el paso de Issac por el país.