Lluvias y tronadas seguirán este jueves por vaguada y onda tropical

La Onamet vigila sistema con baja posibilidad de convertirse en ciclón

Lluvias sobre una vía del Distrito Nacional. (Sandra Guzmán)

SANTO DOMINGO. Las condiciones meteorológicas del país estarán dominadas por la incidencia de una vaguada, a la cual se unirá mañana jueves una onda tropical, lo que estará provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en algunos puntos del territorio nacional.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el resto de esta noche y la madrugada de este jueves se sentirán estos efectos sobre las regiones : Sureste, Suroeste, Norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Dijo que este jueves se mantendrán los efectos de la vaguada sobre el territorio, a lo cual se adicionará la aproximación de una onda tropical al Este del país.

“Ambos sistemas mantendrán un ambiente húmedo e inestable, que estará provocando nublados desde horas de la mañana, seguidas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de país”, dijo el organismo.

Por otro lado, la Onamet indicó que vigila un “área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas”, asociada a una zona de baja presión que se ubica al Suroeste del mar Caribe y que tiene una probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”, adujo.

Sobre el huracán Leslie, explicó que se localiza a 795 de kilómetros al Este/Sureste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y movimiento hacia el Norte a 6 kph.