Los "Dominican Treasures" de Barahona y Pedernales
REPÚBLICA DOMINICANA. Si se habla de ecoturismo y conservación en la República Dominicana seguramente destacará la región suroeste del país. Barahona destaca por sus playas y ríos, senderismo y aventura, una provincia llena de historia y tradición. Pedernales destaca por sus parques y biodiversidad, más del 70% de la provincia es área protegida.
Ambas provincias forman parte de la Región de Enriquillo que en conjunto forman la reserva de biósfera más importante del Caribe, la de Jaragua-Enriquillo-Bahoruco, posee un área total de 4,858 km² que incluye de zonas núcleo de 3,184 km² y 900 km² de áreas marinas. Las zonas núcleo son los Parques Nacionales: Jaragua (establecido en 1983), Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo e Isla Cabritos (establecidos en 1974).
Esta riqueza de la región ha impulsado proyectos ecoturísticos importantes para las comunidades de la región.
El programa de certificación Dominican Treasures (DT), del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizó un proceso de validación a estas riquezas dominicanas en la zona sur del país gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos proyectos se rigen por criterios tan importantes como la calidad, cumplimiento de leyes y normas: operación, higiene, servicio y personal; precios de los servicios, infraestructura y seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.
En ese sentido, y a partir de un riguroso proceso de evaluación y auditoria, el CDCT otorgó la certificación a los siguientes proyectos: Hotel Playazul, el Hostal Doña Chava y el Restaurante Brisas del Caribe.
Proyectos Certificados "Una invitación a conocer la zona sur del país"
Restaurante Brisas del Caribe
La ONU pide 500 millones de dólares para seguir protegiendo vidas en todo el mundo
Investigación de 4 años concluye que cuadro comprado en un garaje es obra de Van Gogh
La película dominicana "Día Ocho" será exhibida en el Festival de Cine de Chandler, Arizona
Descartan supervivientes en el accidente aéreo de Washington, con 28 cuerpos recuperados