Lotería Nacional conmemora 135 años de fundada
SANTO DOMINGO. A 135 años de la fundación de la Lotería Nacional, por el padre Francisco Javier Billini, funcionarios y empleados participaron en las festividades conmemorativas de la institución, que incluyó una ofrenda floral en el busto de su fundador y una misa a su memoria.
El oficio religioso celebrado en el salón Padre Billini estuvo a cargo del sacerdote Juan Bautista, quien exaltó en su homilía las virtudes del creador de la institución, su solidaridad y compasión con los más necesitados.
En representación del administrador general de la Lotería, José Francisco Peña Tavárez, el subadministrador Ignacio Rodríguez resaltó el rol de la institución en su solidaridad y auxilio a los más necesitados.
En iguales términos se expresó el encargado financiero, Marcos Tavárez, quien dijo que los programas sociales de la Lotería Nacional a favor de los más desvalidos y vulnerables está inspirada en el pensamiento y filosofía altruista de su fundador.
“Esta institución fue creada por el padre Billini en 1882, como respuesta a los requerimientos de los dominicanos más necesitados, sobre todo los envejecientes, niños e inválidos”, indicó Tavárez.
La discográfica BCHTA Records lanza una nueva recopilación con 12 artistas de bachata
María Corina Machado dice que los venezolanos no permitirán que "se perpetúe la opresión"
La Parroquia San Juan Bosco anuncia sus Fiestas Patronales 2025 con una agenda llena de actividades
Fiscalía de Bolivia "insistirá" a la Policía para que cumpla con la captura de Evo Morales