Luis Abinader ganaría elecciones con un 53.7% de votos, según encuesta Gallup

El estudio fue realizado de manera presencial del 12 al 16 de junio

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la República.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio, con el 53.7 %% de los votos, según una encuesta Gallup publicado este lunes.

Los resultados de la encuesta Gallup - Hoy arrojaron un 53.7% de la intención del voto para Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, un 35.5% para Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 8.6% para Leonel Fernández , del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 1.3% para Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís).

El sondeo indica que Abinader ganaría en primera vuelta con un 53.7% del sufragio.

El estudio fue realizado de manera presencial del 12 al 16 de junio. Los encuestados votaron a través de una tableta con una boleta similar a la que usaría en los próximos comicios. La encuesta Gallup - Hoy fue publicado este lunes en el periódico Hoy.

La referida encuesta señala que por el candidato opositor votará el 95.7% de los simpatizantes del PRM, el 27% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC )

De la intención del voto el 58% corresponde a edades comprendidas de 18 a 24 años y de 25 a 34 años. Además, el 56.9% del sufragio pertenece a hombres, arrojó la encuesta Gallup - Hoy.

En el caso del candidato oficialista, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, un 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. Además, el 40% de sufragio a su favor corresponde a mujeres y el 31% a hombres mientras que el 39% son adultos con edades iguales o mayores a 55 años.

En tanto, el expresidente Fernández, la intención del voto del 80% de los que se identifican con FP, el 14% por parte del PRSC, la organización aliada, mientras que el 12% de la prueba de simpatizantes del PRD y el 4% de los que se inclan por el PLD.

Del mismo modo, sufragaría por él un 13% del segmento comprendido entre 35 y 44 años, siendo el 9% hombres y el 7% mujeres.

Al cuestionar los encuestados sobre quién ganaría las elecciones presidenciales, el 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% favoreció a Castillo y un 5.2% a Fernández.

Del mismo modo, los encuestados al ser cuestionados sobre quién le gustaría que gane un 48.7% que marcó que Abinader, un 33.4% Castillo y un 8.9% a Fernández.