MA empieza plan para desperdicios Saona
MANO JUAN, Isla Saona.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó iniciado el proceso para el establecimiento de un sistema adecuado de manejo de los desechos sólidos que produce diariamente la actividad turística y las alrededor de 80 familias diseminadas en esta isla adyacente del país.
La iniciativa buscará frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, adonde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente de la jornada, dijo que en lo inmediato impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por desperdicios sólidos. Sostuvo que para eso contarán con la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.
Explicó que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes, la contaminación del ambiente.
Afirmó que los desperdicios no biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla.
Rojas Gómez estuvo acompañado por los viceministros Ángel Daneris Santana y Manuel Serrano, de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente; así como del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), general Ulises Cedano Santana, entre otros.
Departamento de Justicia ordena investigar si las ciudades cumplen la estrategia migratoria de Trump
La obispa que desagradó a Trump no cree que deba disculparse por pedir compasión
Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de abuso sexual contra menor en Jarabacoa
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"