Maduro dice que apresará a los "fascistas"

Atribuye muertes a oposición. Convoca para el lunes Consejo Federal de Gobierno

Manifestante enmascarado detrás de una barricada en Caracas.

CARACAS. El presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el dirigente opositor Leopoldo López está preso, y que lo mismo se hará con todos los "fascistas", que, según él, desafían a la Constitución y al Estado.

Maduro se refirió al "gru-po fascista" que, según él, ha generado los desórdenes en Venezuela, y "que tiene a su jefe preso ya, como lo dije", en alusión a López, detenido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

López, contra el que pesaba una orden de captura con varios cargos, entre ellos, homicidio y terrorismo, se entregó el martes a las autoridades tras encabezar una multitudinaria concentración. El Gobierno responsabiliza a López de la violencia en que degeneró el pasado día 12 una manifestación estudiantil que acabó con tres muertos en Caracas y decenas de heridos, y que ha sido la espoleta para protestas diarias en todo el país con diversas demandas en contra del Ejecutivo.

Obama pide atender reclamos

En tanto que el presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó ayer la violencia en Venezuela, y pidió al Gobierno de Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".

En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno venezolano a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero". EFE

Leer más