Maldonado acusa a Galán de divisionista
SANTO DOMINGO. Las diferencias que afloraron a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a la reelección y que supuestamente se subsanaron con un pacto para lograr la modificación de la Constitución, al parecer no han desaparecido del todo, lo que se evidencia en el enfrentamiento entre legisladores de esa organización que siguen tanto al presidente Danilo Medina como a Leonel Fernández.
Ayer, el vocero del bloque de diputados peledeístas, Rubén Maldonado, acusó al senador por San Cristóbal, Tommy Galán, de tener un discurso divisionista, y de actuar contrario a los intereses del PLD.
Maldonado le cuestiona a Galán sus declaraciones en el sentido de que la nueva reforma constitucional, planteada como uno de los puntos del pacto entre los peledeísta, se realice en el año 2017, y no de inmediato como inicialmente se dijo. Galán, que es sindicado de danilista, planteó que la modificación debe hacerse con mucho tiempo para abordar varios aspectos, entre los que mencionó la eliminación de los diputados de ultramar y el Defensor del Pueblo.
Maldonado, que es uno de los seguidores de Fernández, consideró que el senador está siendo cónsono con los enemigos del PLD, y que debe aclarar si es un peledeísta o parte de la sociedad civil.
Afirmó que Galán en su deseo de obstaculizar todo lo que viene al ámbito de Fernández, yerra en su planteamiento, y le exhortó a no jugar dos papeles. “Nos confunde a nosotros los peledeístas”, aseveró.