Mañón Rossi, desertificación afecta a más de mil millones de personas
Medio Ambiente exhorta a la siembra masiva de árboles en ocasión del Día Mundial de la Lucha contra la desertificación y la Sequía
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó hoy a la siembra masiva de árboles, para enfrentar las causas que provocan la desertificación y la sequía.
El vice-ministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Bernabé Mañón Rossi, dijo que la desertificación de los suelos se produce por distintas causas entre las que citó sobre pastoreo, el mal uso de los suelos y el agua y la tala indiscriminada de los árboles.
Expresó que el proceso de desertificación afecta a más de mil millones de habitantes en más de 100 países de todo el mundo que están viendo disminuida la productividad de la tierra.
Expresó que cuando la desertificación es causada por los seres humanos se atenta contra la vida y puso por ejemplo la deforestación que se produce en nuestros países.
Sostuvo que la tala de árboles contribuye la pérdida de suelos para el cultivo y la producción de alimentos, lo que podría provocar en el futuro una crisis alimentaría, si no se detiene la degradación de nuestros suelos.
Indicó que como respuesta a esa realidad, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se cuenta con el Plan Nacional Quisqueya Verde que tiene entre sus metas la plantación de 20 millones de árboles cada año.
Dijo en ese orden, que se está priorizando la siembra masiva de árboles en la zona fronteriza, afectada gravemente por la tala indiscriminada de árboles y el deterioro de los suelos.
Alarma en Colombia por consecuencias de aranceles y otras sanciones de EEUU al país andino
Cristiano Ronaldo llega a 920 goles en su carrera profesional en victoria del Al Nassr
Fiscalía surcoreana acusa de rebelión al presidente Yoon Suk Yeol por su ley marcial, según medios
El Barcelona femenino aplasta 5-0 al Real Madrid y se alza con su quinta Supercopa