Mantienen 12 provincias en alerta por efectos de las lluvias sobre el territorio

La Onamet observa un áera de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del país

Vista de la situación meteorológica al mediodía de hoy. (NOAA)

SANTO DOMINGO. A pesar de que se alejó del país la vaguada que incidía en el territorio, una onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento seguirá incidiendo sobre la República Dominicana. Por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta amarilla y 10 en verde ante la posibilidad de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís y San Cristóbal; en verde Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Duarte, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

En su más reciente boletín divulgado al mediodía de hoy, el COE no reporta viviendas afectadas ni destruidas y tampoco personas desplazadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante la tarde de hoy se extenderán las condiciones de lluvia, incrementándose hacia las provincias Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

La Onamet informa que observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano, asociada a una vaguada en superficie que se mueve hacia el noroeste, con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.