Más basura en SD Este; mejora en el DN y en Santo Domingo Norte

Cada diciembre se incrementa la basura por las compras de fin de año

Basura en la calle Manzana D en Villa Duarte. (Massiel Beco)

El Distrito Nacional y Santo Domingo Norte lograron mejorar la recogida de residuos sólidos en los primeros días de este 2021, pero Santo Domingo Este sigue con muchos desperdicios en calles y avenidas, según se confirmó durante un recorrido realizado por Diario Libre.

En calles del Distrito Nacional los vertederos improvisados eran menos que la semana pasada, pero sí había basureros como el ubicado en la calle Vicente Noble casi esquina París en Villa Francisca.

En algunas calles de Villa Juana y Ensanche La Fe había algunos pequeños vertederos, pero parecía la basura de cada día.

Santo Domingo Norte también mejoró la recogida y ayer fueron vistos camiones por la avenida Hermanas Mirabal recogiendo los pequeños basureros. Sin embargo, en la Charles de Gaulle había basura abundante cerca de la carretera de sabana Perdida.

De igual modo había un basurero en la cabecera del puente que une Sabana perdida con Los Mina y todavía al mediodía no había sido recogido.

En ambas zonas, las alcaldías han aumentado las unidades de recolección para mantener limpias esas demarcaciones.

En cambio en Santo Domingo Este la basura ocupa grandes espacios como el caso de la calle Manzana D casi esquina 25 de Febrero donde llena casi la mitad de la calle. También había mucha basura en la Charles de Gaulle cerca de la Mendoza, en carretera de Mendoza y Villa Carmen.

Invivienda tenía vertederos improvisados, al igual que El Almirante y Los Mina Norte. Aunque fueron vistos algunos camiones en varias de las calles, la basura era abundante.

La Alcaldía hace esfuerzos por mantener limpio el municipio, pero algunas de las compañía recolectoras tardan hasta tres y cuatro días en pasar por algunas calles.

Diario Libre trató de contactar al director de Aseo Urbano del cabildo,Edgar Minyety por vía telefónica, pero no fue posible

Por lo regular, a final de año se incrementa la producción de basura en el Gran Santo Domingo, tanto en zonas residenciales como en los barrios, pero sobre todo en las principales arterias comerciales que aumentan sus ventas y generan desperdicios como cajas.

Carretera de Mendoza, Santo Domingo Este. Por (Massiel Beco)
Calle Vicente Noble, Distrito Nacional Por (Massiel Beco)
Santo Domingo Norte, avenida Charles de Gaulle. Por (Massiel Becco)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.