Matador de Acevedo dice recibió RD$5 mil por "servicio" sexual

Cordero Acevedo había pagado los gastos de hospital a su victimario

William Enmanuel Cordero fue asesinado en su apartamento.
SANTO DOMINGO. En sus declaraciones ayer ante la jueza del Juzgado de Atención Permanente, el confeso asesino del ejecutivo del periódico El Nacional, admitió que había cobrado RD$5,000 por los "servicios sexuales" de esa noche.

José Alejandro Sánchez Corporán, de 18 años, reiteró que forcejeó con William Enmanuel Cordero Acevedo, y que fue en esas circunstancias en que le dio las cinco estocadas, con un puñal que 15 pulgadas, que le produjeron la muerte a éste último.

La magistrada Keila Pérez, tras determinar que el joven no posee elementos de arraigo, decidió enviarlo a prisión preventiva por un año a la cárcel de La Victoria, como medida de coerción, la misma que deberá ser revisada en tres meses por el Tercer Juzgado de la Instrucción. La decisión será apelada por su abogado Enercido Guzmán, quien pedía dejar en libertad a su defendido, alegando que se trató de un homicidio involuntario y que éste se había entregado de manera voluntaria.

También alegó ante el tribunal que el joven tiene problemas psicológicos, por los que debe medicarse.

Sánchez Corporán también confirmó que tenía una relación de varios años con Acevedo.

Asimismo, Martha Corporán, madre del victimario, dijo que conocía a la víctima desde hace dos años.

Indicó que hace unos ochos meses, su hijo estuvo grave en un hospital y que cuando llegó a visitarlo, ya se encontraba en el lugar Cordero Acevedo, que se le presentó como un amigo, y que éste pagó los servicios hospitalarios generados en esa ocasión.

También indicó que Cordero Acevedo siempre llamaba a su hijo al celular y que le prestaba el vehículo.

"Yo lo siento mucho y me siento mal por las cosas que han sucedido. No sé lo que pasó, porque no estaba ahí, sólo lo sabe Dios, pero mi hijo nunca ha hecho nada malo, sólo estas cosas que estoy mirando y oyendo ahora", comentó la señora.

PERTENENCIAS

Cordero Acevedo fue encontrado muerto la semana pasada presentando heridas de arma blanca y su confeso matador, Sánchez Corporán, alegó que se defendió, porque éste quería violarlo. Sin embargo, la Policía informó que encontró en una casa de Villa Mella las pertenencias de la víctima, como su teléfono celular, su laptop, una cámara de vídeo, su reloj y su vehículo, una yipeta Chevrolet Blazer, color verde del año 2002. También los RD$5,000 y US$300.