Matador de Moncada ofrece su versión de los hechos en parqueo

Dice "se hizo el loco" para no enfrentar a Moncada, pero que éste lo siguió

Rafael Emilio González, acusado de matar a Guillermo Moncada.

SD. Rafael Emilio González, confeso matador de Guillermo Moncada Aybar, tomó la palabra ayer ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo en su contra, para dar su versión de los hechos de noviembre del 2011, ocurridos en el parqueo de un edificio en Piantini.

En su defensa, declaró, no que mató a un inocente, como se ha repetido, sino a una persona armada y alterada que, supuestamente, intentó dispararle tres veces, pero que no pudo. Asegura González que Moncada bajó corriendo por las escaleras del edificio, y lo llamó por su apellido. "Yo me hice el loco y seguí caminando, pero él me siguió", cuenta.

Agrega que él estaba hablando con su madre, cuando Moncada le habló por la espalda. "Me subió la adrenalina y disparé".

A su consideración, en el caso se han dicho muchas cosas "que no concuerdan", como la versión de que le remató en el piso, cuando habría hecho todos los disparos con Moncada de pie.

Las declaraciones de González se produjeron luego de escuchar a dos de los testigos de cargo en la continuación del juicio. El proceso fue aplazado para continuarlo el próximo 4 de julio.