Matan pelotero y a otro joven en Villa González

Las familias Tatis y Álvarez lloraron a sus vástagos.

VILLA GONZÁLEZ, santiago. Después de ser declarado agente libre por Kansas City, Jerinson Tatis preparaba sus maletas para irse hoy a jugar con Oakland, pero un disparo cortó los sueños de su humilde familia cuando en la madrugada del domingo cayó muerto junto a Ángel Juan Álvarez, de 25 años, en un tiroteo protagonizado por tres menores de edad en la comunidad de Palmar Arriba.

En el hecho también resultó herido el menor y primo del pelotero, Raymundo Antonio Peña Núñez, de 16 años, quien se encuentra ingresado en un centro privado de salud.

El tiroteo fue originado en una fiesta que se efectuaba en la cancha de esta comunidad, en la madrugada del domingo, para celebrar la victoria de un campeonato de baloncesto, y se cree que su causa fue por un ajuste de cuentas relacionado con un caso de drogas. Tatis, de 18 años de edad, había jugado hasta octubre con Kansas City, cuando fue declarado agente libre, entonces regresó a compartir con su familia, pero había obtenido un nuevo contrato para irse hoy a Estados Unidos e integrarse a jugar con los Atléticos de Oakland.

Según las versiones de los vecinos, los agresores inventaron la excusa de que alguien los había pisado para tener un pretexto y emprenderla a tiros contra los jóvenes.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que está detenido un joven de 17 años, hijo de Modesto Paulino, residente en la calle 2 número 11, del Ensanche La Rotonda, mientras persigue activamente a los prófugos; Aniel Santos Martínez Reyes y otro solo conocido como "Robinson".

Los vecinos fueron muy reservados al hablar sobre las circunstancias que rodearon el hecho.

Los cadáveres de los jóvenes fueron sepultados la tarde de ayer en la cementerio de Palmar Arriba.