Medina designa embajador en República China

El representante tiene 21 años de experiencia diplomática

Briunny Garabito Segura, primer embajador en China. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó a Briunny Garabito Segura como embajador de República Dominicana en la República Popular China, mediante el decreto 231-18.

Esta designación se produce tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país y la República Popular China, anunciado el pasado 30 de abril.

Amplia experiencia

Briunny Garabito Segura es graduado en filosofía, con especialidad en política y en asuntos internacionales. Ha realizado cursos en gerencia, política y gobernabilidad.

Cuenta con una gran experiencia en el servicio exterior, se ha desempeñado como embajador en Colombia, así como ministro consejero y embajador en Canadá.

Garabito Segura inició su carrera diplomática en 1997 y para el año 2002 fungió como encargado de negocios de la Embajada de la República Dominicana en Colombia, donde también fue ministro consejero de 2003 a 2006 y nuevamente encargado de negocios entre 2010 y 2011.

Con esta designación, se inician de manera formal las relaciones entre ambas naciones, una vez que el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió romper las relaciones diplomáticas con la República de Taiwan, tras 70 años de vigencia.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con China trajo una protesta por parte de los Estados Unidos.