Medina inauguró nuevo parque industrial en la zona franca de Navarrete

Resaltan creación empleos

El presidente Danilo Medina y el Emilio Reyes cortan la cinta para dejar inaugurada la fábrica. (Aneudy Taváres)

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado este sábado aquí el parque industrial de zona franca EMIMAR, con una inversión de 400 millones de pesos en la primera etapa y que inicialmente tendrá dos mil 500 empleados directos y otros 300 indirectos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Emilio Reyes, presidente del parque industrial, indicó que en una segunda etapa esa empresa ofrecerá empleos a unas seis mil personas.

“Reconocemos que la creación de fuente de empleos es una responsabilidad principal de los gobiernos centrales y municipales, pero también del sector privado, para brindarle la oportunidad a miles de ciudadanos de obtener su sustento de manera digna y decorosa”, sostuvo Reyes.

Indicó que gracias a la sociedad que ha establecido con algunos empresarios locales y extranjeros, el parque industrial EMIMAR se encamina a consolidarse y cada vez más a ampliar su radio de acción.

De su lado, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, al pronunciar breves palabras, resaltó el sitial ha logrado por la República Dominicana con el tabaco, siendo actualmente Santiago la capital de ese producto a nivel mundial.

Asimismo, informó que en el 2018 los beneficios obtenidos por las ventas del tabaco fueron de 850 millones de dólares y que esa cifra podría llegar en este año a mil millones de dólares.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Víctor Elvis Diloné, cura-párroco de la iglesia Santa Ana, mientras que las palabras de gracias fueron expresadas por la señora Awilda Carolina Peña.

Luego del acto inaugural, el presidente Medina y su comitiva participaron en un recorrido por las instalaciones, ubicadas en la calle Arturo Bisonó, de este municipio, y en un almuerzo.