Aguaceros se incrementarán durante el día, según pronósticos

Se espera que para el miércoles las condiciones del tiempo empiecen a estabilizarse. (Diario Libre)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento de los aguaceros conforme avance el martes, debido al efecto indirecto del huracán Eta y de la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubica próximo a la parte norte de República Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se registra un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste. Se espera que dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

En tal sentido, las autoridades mantienen alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Azua, el Gran Sango Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

Según los pronósticos, para el miércoles las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional.

“La vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, no obstante, debido al proceso del ciclo diurno y a la humedad rezagada se estarán presentando en horas de la tarde especialmente, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña”, establece el informe del tiempo emitido este martes, a las 6:00 de la mañana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.