APEDI aboga por solución a vertederos en provincia de Santiago
SANTO DOMINGO. La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) de Santiago, abogó este martes por una pronta solución al problema de los vertederos de basura que han estado emitiendo humaredas que afectan la salud y bienestar de las personas.
En el caso del vertedero de Tamboril, APEDI propone su cierre definitivo, tal como fue acordado en octubre del año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alcaldía de Tamboril y varias entidades de la sociedad civil, preocupadas por la gran contaminación que representa para todas sus zonas aledañas y para todo Santiago.
APEDI también aboga porque se retomen los planes de convertir al vertedero de Rafey en un verdadero relleno sanitario, capaz de operar como una solución regional donde se reciban y procesen los residuos sólidos de todos los municipios de Santiago y provincias vecinas.
En las últimas semanas se han producido humaredas en los vertederos de Rafey y Tamboril, así como en otros de la región, lo cual ha provocado preocupación y protestas de organizaciones comunitarias que reclaman solución a este grave problema ambiental.
APEDI expresa esperanza de que el Plan Quisqueya Limpia que lanzó recientemente la Presidencia de la República empiece a producir resultados concretos, eliminando gran parte de los cerca de 400 vertederos a cielo abierto que operan en el país y promoviendo soluciones integrales en la gestión de residuos sólidos.
Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores
MarteOvenuS celebra la música eterna en su nuevo álbum “Colección de amor”
Abinader: las EDE han sido un dolor de cabeza; los apagones son insostenibles
Deserción escolar alcanza al 25 % de los jóvenes entre los 15 y 17 años