Ciudadano se queja de que Procuraduría no cite al 9-1-1 en caso de denuncia de ruido

Reymi Castellanos, residente en Bella Vista. (Diario Libre/Archivo)

DISTRITO NACIONAL. Reymi Castellanos, residente en la avenida Anacaona, del sector Bella Vista, se quejó este martes de que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, no citara a un representante del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a explicar la razón por la que no atendió una llamada de ruido hecha contra la iglesia Monte de Dios.

Castellanos fue citado por el Ministerio Público para el 10 de septiembre próximo, a las 9:30 de la mañana, para escuchar los detalles de la denuncia puesta el 11 de agosto, en la que destaca que el 7 de este último mes, miembros de la referida iglesia hicieron una actividad multitudinaria que sobrepasó los límites de ruido establecidos por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La denuncia hecha junto a Víctor Robles Díaz, también residente en el referido sector, resalta que hicieron el llamado al 9-1-1 para que pusiera control a la situación pero un operador les respondió que “los eventos realizados en el Mirador Sur, tienen permisos que les permite violentar la ley”.

Ambos ciudadanos pusieron la querella en contra del representante de la Iglesia, el pastor Miguel Bogaert y del Sistema Nacional de Emergencia.

“Llamé a la procuradora General de Medio Ambiente porque me extrañó mucho que en la citación no se incluye a un imputado que, por su indiferencia ante el problema, representa el elemento clave en esta denuncia: el Sistema Nacional de Emergencia 911”, reclamó Castellanos en declaración a Diario Libre.

Según Castellanos, la procuradora Carmen Núñez Reynoso, le respondió que “no ve necesario citar a esta institución puesto que entiende que ellos hacen su trabajo y que el no haber dado el soporte necesario ha sido un caso aislado, quizás un error de un operador mal informado”.

“Sin importar mis explicaciones y detalles de todos los casos, esta persona siguió negada rotundamente a darles participación defendiendo su buen desempeño”, manifestó Castellanos.

“Al comentarle sobre las publicaciones y seguimiento de la prensa a estos atropellos me indicó claramente que no entiende para qué hay que darle participación a la prensa en casos como estos”, agregó molesto el denunciante.