Desconocidos matan otra tortuga marina en el este

Es la tercera tortuga asesinada en el mes

Al mediodía de esta sábado se reporta en Bávaro la muerte de un juvenil de tortuga verde (Chelonia mydas), la cual fue reportada por el empresario turístico de la zona, Fernándo Sánchez. Se desconoce quiénes fueron los responsables del hecho.

La tortuga es una hembra de unos 50 centímetros de largo de caparazón y 10.5 libras, sin cabeza y con marcas en el cuello que pudieran ser de cuchillo. Tiene un agujero que la atraviesa, lo que supone que fue muerta por pescadores con arpón.

La tortuga fue encontrada en la playa Bibijagua de Bávaro, siendo la tercera tortuga encontrada muerta en el mes del mayo en el este del país. En Miches y Macao fueron encontradas dos tortugas tinglar a las que habrían dado muerte supuestos pescadores, sin que se haya apresado a los responsables.

La tortuga verde y tinglar se encuentran catalogadas en peligro de extinción, siendo el carey el más amenazado.

Guatemalteco con estudios en Ciencias de la Comunicación y amplia experiencia en el campo visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala y República Dominicana, y sus fotografías han aparecido en importantes publicaciones en diferentes partes del mundo.