El COE emite una alerta verde para ocho provincias por posibles aguaceros

Recomienda a la población seguir los lineamientos de los organismos de protección

Esta imagen de satélite NOAA muestra los restos de la depresión tropical Danny más de Puerto Rico y el este de La Española con la lluvia y tormentas eléctricas generalizadas. (Weather Underground via AP)

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que emite alerta verde para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas , rurales y deslizamientos de tierra.

La alerta se produce a raíz del último boletín de Onamet de este martes, el cual establece que un amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión que estará generando aguaceros y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

COE indico que los organismos de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomendó a la población : seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC, y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.