El vertedero de Tamboril sigue ardiendo y contamina a sectores de Santiago
Dominicana Limpia anunció que ese basurero sería remodelado
SANTIAGO. El vertedero a cielo abierto que funciona en la sección Guazumal, del municipio de Tamboril, continúa incendiado y contamina a varios sectores residenciales ubicados en las partes este y norte de esta ciudad.
Aunque las autoridades del ministerio de Medio Ambiente anunciaron que procederán a militarizar el lugar, ayer reporteros de Diario Libre comprobaron que todavía en el basurero siguen vertiendo desechos camiones privados y del Ayuntamiento de Tamboril.
Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, declaró que el vertedero había que militarizarlo, para impedir que decenas de personas sigan enfermándose con la inhalación del humo que despide el basurero.
Indicó que esa medida será hasta que Dominicana Limpia implemente las acciones que tiene contempladas en ese lugar.
El vertedero a cielo abierto de Tamboril es uno de los depósitos de desechos sólidos de esta ciudad y el Cibao que están contemplados en el programa de intervenciones por parte del programa Dominicana Limpia.
El Ayuntamiento de Tamboril trató de convertir ese lugar en una fábrica de maderas y productos energéticos con inversionistas extranjeros, pero los grupos ecológicos y las juntas de vecinos de esta ciudad se opusieron a ese proyecto.
Posteriormente, Dominicana Limpia anunció que entre los vertederos del Cibao que serán remodelados por esa entidad, estaba el de Tamboril.
Trump firma decreto para prohibir la enseñanza de teorías de raza y género en las escuelas
El M23 congoleño, exponente de la guerra fratricida en el corazón de África
Meta paga 25 millones para resolver demanda de Trump por vetarlo tras asalto al Capitolio
Defensor del Pueblo entrega Premio Julio Ibarra Ríos en su primera edición