En Día Internacional de los Bosques, Jorge Mera dice su objetivo es restaurarlos

El último estudio de Medio Ambiente indica que la superficie forestal del país es de un 43.6%

Imagen ilustrativa de un bosque. (Fuente externa)

Este domingo se celebra el Día Internacional de los Bosques con el enfoque en la restauración forestal de estos ecosistemas”.

Y, según dijo Olando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la República Dominicana, ese es su objetivo.

Medio Ambiente destacó en sus redes sociales que buscan concienciar sobre el manejo de estos espacios donde las plantas y los animales pueden crecer y desarrollarse.

Señaló que, con la conservación de los bosques, se impacta en la economía y el cambio climático, se mejora la calidad del aire, de los alimentos y el agua.

El último estudio de Ministerio de Medio Ambiente sobre la superficie forestal en el país la sitúa en un 43.6 %.

Se determinó que la superficie forestal está compuesta por siete tipos de ecosistemas forestales con una extensión de 2,103,645.32 hectáreas, que representa el 43.6 % del territorio.

Los bosques con mayor superficie son el latifoliado húmedo (37.75 %) y el Seco (24.05 %), que representan el 61.80 % de la superficie boscosa total; la tercera superficie en importancia corresponde al bosque latifoliado semihúmedo, con un 15.39 %. El bosque de humedales (mangle y drago) representa solo el 1.41 %.

Más sobre el día

Naciones Unidas señala que la pérdida y la degradación de los bosques generan grandes cantidades de gases que provocan el calentamiento del clima.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente.

Los organizadores oficiales son el Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como la Asociación de Colaboración en materia de Bosques,entre otras entidades y agrupaciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.