Instituciones acuerdan reducir los efectos del cambio climático

El Grupo Jaragua ha demostrado interés en la protección de la biodiversidad

E. Reyna y Y. León

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla y protegerla de los impactos del cambio climático, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Grupo Jaragua firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo fue rubricado en el Consejo de Cambio Climático por Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y Yolanda León, presidenta del Grupo Jaragua.

Reyna Alcántara expresó que el acuerdo forma parte de la política del Consejo de establecer lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y grupos que estén interesados en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Establecer un acuerdo con el Grupo Jaragua es una de las acciones más significativas que ha tenido el CNCCMDL en los últimos días, porque es una institución que ha demostrado su interés en la defensa de los ecosistemas”, indicó.

Mientras que Yolanda León resaltó que la institución que preside está involucrada en el resguardo de la biodiversidad de la isla.