Jardín Botánico y Unibe conmemoran Día Mundial de la Biodiversidad

Estudiantes de Unibe plantaron árboles. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. Con motivo de conmemorarse cada 22 de mayo el Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizaron una jornada de siembra, como muestra de los trabajos que realizan a favor de la preservación de la flora nacional y la armonía entre el hombre y la naturaleza.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Referencia de esa alta casa de estudios, donde se trataron temas como el respeto al entorno en el que nos desenvolvemos y el cuidado por la diversidad.

Las palabras de bienvenida las ofreció la docente Sardis Medrano, mientras que las centrales estuvieron a cargo de Luis Carrasco, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo del JBN, quien exhortó a los presentes a ser partícipes de la conservación de las especies de plantas que nos rodean, fomentando la biodiversidad y responsabilidad biológica en general.

“Todos tenemos el compromiso de conservar la flora dominicana. Actualmente existen especies de plantas y animales que debido a su situación necesitan mayor atención como son las especies endémicas y es nuestro deber protegerlas de manera especial para tener un mejor lugar en donde habitar”, expresó Carrasco.

Mientras, que Francisco Jiménez, subdirector del JBN estuvo a cargo de presentar las características propias de las especies plantadas y la importancia de las mismas para la conservación dentro de la diversidad de la flora nacional.

Luego del acto, autoridades de ambas instituciones junto a estudiantes plantaron en diferentes puntos del recinto diversas especies de árboles nativos y endémicos de importancia para la conservación, entre los cuales se encuentran: Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional; Campanita criolla, Caimito, Samán chiquito, Guanábana cimarrona, Algarrobillo, Rosa de Bánica, Caimito rubio, entre otras.