La contaminación y el cambio climático amenazan al mundo

Monseñor Benito y Ernesto Reyna piden proteger el medio ambiente

Monseñor Benito ofició una misa en la Catedral Primada. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO. La contaminación y el cambio climático se están convirtiendo en una gran amenaza para el mundo, aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien llamó a pensar en cuidar el planeta.

Al oficiar una homilía por el noveno aniversario de la creación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), monseñor pidió a los ciudadanos preservar el medio ambiente.

En la eucaristía, el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, alertó que República Dominicana ocupa el lugar número once entre las naciones más vulnerable del mundo a los impactos del cambio climático.

En ese tenor, alerta que se producirá una intensificación de los huracanes, incrementando su capacidad de provocar daños.

Posterior a la misa, los integrantes del CNCCMDL, acompañados de representantes de otras instituciones, depositaron una ofrenda ante el Altar de la Patria. El Consejo fue creado el 20 de septiembre de 2008, mediante el decreto 601-08.