Llueve hoy ligeramente en pueblos del Cibao

Los niveles de la presa de Tavera se mantienen bajos. (Archivo Diario Libre)

Ligeras lluvias se registraron en la madrugada de este martes en diferentes localidades del Cibao Central, pero las mismas no representan un alivio a la sequía que se extiende a los pueblos de la Línea Noroeste.

Desde la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se informó que esas lluvias no contribuyen a aumentar los niveles de la presa de Tavera, que actualmente se encuentra en una cota de 318.64 metros sobre el nivel del mar.

Marino Abreu indicó que debido a la prolongación de la sequía hubo que reducir en más de un 30% la siembra de arroz en la actual época.

“Solo autorizamos que se sembrara un 60%, ya que el suministro de agua sigue siendo crítico, porque la presa de Tavera no a aumentado lo que se esperaba para esta época del año”, sostuvo Abreu.

Mientras que el relacionista de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago mostró su preocupación por el bajo nivel de la presa de Tavera, lo cual dificulta a la empresa aumentar la

cantidad de agua potable que sirve a la población.

Darío Fernández indicó que en otros años en esta época la presa de Tavera siempre estaba en 320 y 324 metros sobre el nivel, pero que actualmente se encuentra en 318.64.

Dijo que en diciembre la presa debió colocarse entre los 320 y 322 metros sobre el nivel del mar.

Además de que llovió en esta ciudad, se produjeron esporádicos aguaceros hoy en Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza y Bonao.