Medio Ambiente dona al Ejército equipos para el combate de incendios forestales

La entrega se hizo en el Campamento Militar 16 de Agosto

Entrega de los equipos. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó al Ejército de la República Dominicana una gran cantidad de equipos especializados para el combate de incendios forestales.

De acuerdo con un comunicado, los equipos serán utilizados por los militares que frecuentemente asisten a los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente, en ese tipo de catástrofe ambiental.

Parte de los equipos para combatir incendios forestales. Por (Foto: Fuente externa)
Equipos para combatir incendios forestales. Por (Foto: Fuente externa)
Más equipos para combatir incendios forestales. Por (Foto: Fuente externa)

Los utensilios, equipos electrónicos de alta tecnología y herramientas fueron recibidos por el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, en un acto protocolar realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, donde el jefe de dicha institución manifestó su agradecimiento al ministro Ángel Estévez, reafirmando su compromiso con la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

De inmediato, los equipos fueron puestos a la disposición de la Brigada Operativa para Mitigación a Desastres (Briomd), comandada por el coronel Frontal Carram, quien a su vez los entrego al comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), teniente coronel Hernández Soufront.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.