Medio Ambiente realizará jornada de limpieza de costas el próximo sábado

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la realización de una jornada de recolección de desechos en las costas con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, a celebrarse el próximo sábado 17 de septiembre.

El acto central de la actividad, que plantea involucrar playas y balnearios a nivel nacional, será en el Fuerte San Gil en la avenida George Washington, a las 9:00 de la mañana, donde se espera que participe el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Según informó Ydalia Acevedo, viceministra de Costeros y Marinos, serán intervenidas 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por la organización Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

República Dominicana participa en la actividad desde el año 2005, donde involucran a distintas instituciones e instituciones del Estado.