Medio Ambiente recibe vehículos
La entidad recibe cuatro vehículos híbridos de nueva generación de la JICA
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del vice ministerio de Cooperación Internacional, recibió la donación de cuatro vehículos híbridos de nueva generación valorados en alrededor de RD$ 5 millones de pesos de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ( JICA).
Mediante comunicado de prensa, la institución informó que con la referida colaboración de los carros marca Toyota Pryus y Pryus C., año 2015, la entidad da un paso más en el camino a la reducción de los daños al medio ambiente, la adaptación al cambio climático y la transformación de la matriz energética.
“Con la incorporación de estas unidades motorizadas de nueva generación a la flotilla de la institución iniciamos el proceso de transformación de nuestra matriz vehicular reduciendo significativamente el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes”, apunta.
Indica que la donación se realiza a través del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable, el cual fue firmado entre los gobiernos de Japón y la República Dominicana en marzo del 2014.
Destaca que los vehículos híbridos se caracterizan por su reducido impacto ambiental .
Fiscal de Los Ángeles se opone a pedido de nuevo juicio de los hermanos Menéndez
República Dominicana frena el invicto de Canadá en la Copa América y se acerca a la clasificación
Pasajera de JetBlue se hace viral al rociar agua bendita en el avión antes de abordar
El gobierno de Trump revierte su decisión anterior y restablece ayuda jurídica para niños migrantes