Medio Ambiente sofoca incendios en La Vega y Sajoma

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que desde hace varios días brigadas de esa dependencia y voluntarios sofocan varios incendios forestales que se produjeron en los

municipios de La Vega y San José de las Matas.

“Ahora lo que estamos es sofocando los fuegos forestales para evitar que haya mayores daños de los que nos está ocasionando la sequía, que se ha prolongado más de lo acostumbrado”, subrayó Ángel Estévez.

Indicó que gracias a la rápida intervención de las brigadas de Medio Ambiente y los voluntarios, en ninguno de los incendios forestales se ha lesionado alguna persona.

Por otro lado, en cuanto a la sequía, el ministro de Medio Ambiente declaró que el Gobierno está mitigando sus efectos con las ayudas de entrega de agua potable, alimentos y equipos en las zonas más afectadas, que son la Línea Noroeste y el Cibao Central, así como las regiones Este y Sur de la República Dominicana.

“ Lo que todos los dominicanos debemos hacer es implorarle al Todopoderoso para que nos envíe las lluvias”, precisó Estévez.

Área boscosa

En otro orden, el ministro de Medio Ambiente anunció que para este viernes, en un acto a celebrarse en Santo Domingo, será presentada la realidad del bosque dominicano, que a su juicio no es tan mala como algunos sectores entienden.

“ En ese estudio se verá cómo nos encontramos en cada una de las zonas boscosas de la nación”, insistió Estévez.