Onamet mantiene alertas por vaguada

Lluvias continuarán durante el día de mañana

Fotografía de archivo de los chubascos en el territorio nacional. (Diario Libre/Archivo)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantienen las alertas y avisos meteorológicos para 16 provincias por la incidencia de una vaguada que afecta casi toda la geografía nacional.

Los chubascos dispersos se mantendrán durante hasta el próximo jueves cuando se espera que la vaguada se aleje del territorio nacional. Las provincias bajo alerta son: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y la Altagracia.

La pronosticadora Karen Soto explicó que la climatología se mantendrá con un ambiente medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fornteriza.

Agregó que para mañana miércoles el clima estará generalmente nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Con relación a l huracán Lorenzo, Soto dijo que este sistema se encuentra a 1,010 km al oeste de las islas Azores en el Caribe y sus vientos máximos sostenidos don de 155 km/h, este se mueve al noroeste del mar Caribe con una velocidad de 35 km/h. Dicho sistema no afecta la zona de pronostico nacional.

Formación de zonas nubosas

Al suroeste de las Bahamas, se encuentra una zona nubosa con posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Sin embargo, esta no representa peligro para el país. De igual modo, otra zona de aguaceros se localiza al noreste del mar Caribe entre las islas Gran Caimán y Jamaica. Este sistema tampoco representa peligro para la nación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.