Siembran más de 15 mil árboles durante jornada de reforestación en ocho provincias

Utepda encabeza la masiva siembra de caoba, cabirma, café y aguacate

La jornada busca ampliar la cobertura boscosa en zonas vulnerables (Fuente externa )

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) sembró más de 15 mil árboles maderables y comestibles, caoba, cabirma, café, aguacate, entre otros, durante una jornada de reforestación realizada en ocho proyectos de desarrollo agroforestales en igual número de provincias del país, al conmemorarse el Día Mundial del Árbol.

La jornada busca ampliar la cobertura boscosa en zonas vulnerables, la protección de las cuencas acuíferas y la producción de alimentos de la agropecuaria, donde las manos depredadoras de desaprensivos han dejado marcas negativas en perjuicio de la naturaleza, informó el titular de UTEPDA, Eliferbo Herasme.

En la jornada participan los ministerios Administrativo de la Presidencia, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura y otras instituciones que velan por la protección del Medio Ambiente.

Herasme adelantó que la actividad inició en el Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la sección Los Blancos del municipio Enriquillo de Barahona este lunes, desde las 9 de la mañana, y de manera simultáneamente labores similares fueron ejecutadas en los proyectos del mismo nivel de Hondo Valle y Juan Santiago de la provincia Elías Piña.

Los demás proyectos a ejecutar con esta jornada de reforestación, están ubicados en Sabaneta, provincia San Juan, Las Cañitas de Azua, Bahoruco, Independencia, Los Fríos, Barahona y Hermanas Mirabal.

Indicó que la campaña de concienciación “Sembrar Árboles, es Sembrar Vidas” se mantendrá haciendo actividades similares durante un mes, donde la UTEPDA y las instituciones colaboradoras celebraran, además, talleres de apicultura, preservación del medio ambiente, entre otras actividades que sirvan al fortalecimiento de los conocimientos de líderes y productores de nuestras comunidades.

El Día Mundial del Árbol fue instituido por el Congreso Forestal Mundial en Roma en el año 1969.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.