Siga en tiempo real la tormenta tropical Isaac

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Isaac no provocó daños destacables a su paso por las Antillas Menores según las primeras estimaciones, aunque los Gobiernos de los territorios de las pequeñas islas caribeñas continúan pidiendo a la población que se mantenga alerta a causa de los remanentes del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU en Miami ya eliminó el aviso y vigilancia de tormenta tropical para las distintas islas de las Antillas Menores por Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.

Se espera que Isaac pase por el sur de las aguas de Puerto Rico, pero varios municipios del área central, las zonas este y sureste de la isla podrían recibir entre 5 y 10 centímetros de lluvia, además de olas de unos 2,4 metros mar adentro.

De acuerdo al NHC, Isaac se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 16 millas por hora (mph) (26 kilómetro por hora) y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe por los próximos días.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente por los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical durante ese tiempo”, establece el informe del NHC.