¿Tienes gato? Celebra, hoy es su día

Los gatos están entre las mascotas preferidas por los humanos. (SHUTTERSTOCK)

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Pero esta no es la única fecha que está marcada para la celebración de este carismático animal a nivel internacional. El gato celebra su día tres veces al año. ¡Así como lo lees!

A propósito de ser hoy uno de los “días del gato”, Lisa Rodríguez, experta en el cuidado animal, sugiere a los dueños de estos felinos realizar el proceso de vacunación que corresponde y, si es hembra, esterilizarla completando el esquema de vacunación requerido para el mismo.

Rodríguez explicó que los gatos deben llevarse a su veterinario para realizar los chequeos rutinarios y así evitar una enfermedad tanto para ellos como para sus dueños.

“Si tienes gatos disfruta con ellos, juega, dale cariño, algo que a ellos les encanta. Aprovecha el día con ellos, acarícialos, súbelos en tus piernas y dale algo de comer que les guste mucho”, dijo la experta en el cuidado de animales.

De dónde surge la celebración

El origen de esta celebración se debe a la muerte de un gato muy particular e influyente, el cual se llamaba Socks, que en español significa calcetines. Socks era el gato del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y murió producto de que sus dueños decidieron aplicarle la eutanasia, precisamente el 20 de febrero.

Y es en honor a este destacado felino se celebra el 20 de febrero, el Día Internacional del Gato.

El 8 de agosto y 29 de octubre

También el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato por ser la época en que, según expertos, hay mayor fertilidad en el hemisferio norte. Además, el 29 de octubre se festeja en EE.UU. el Día Internacional del Gato, sugerido por la destacada experta en gatos Colleen Paige.

Sea cual sea la fecha, nadie puede resistirse ante la inocencia, dulzura y forma particular de jugar de estos animalitos que se ganan con mucha facilidad el cariño de todos en casa.