Vientos dejan sin techo una docena de viviendas en Oviedo

Brigadistas de Obras Públicas cortaron los árboles caídos en la carretera. (Imagen del Ministerio de Obras Públicas)

BARAHONA. La Defensa Civil y las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas reportaron que una docena de viviendas que quedaron sin techo ante las fuertes brisas y lluvias caídas al mediodía en Oviedo, que también derribaron árboles que incomunicaron, momentáneamente, la vía Barahona - Pedernales por la rápida intervención de las citadas autoridades .

De acuerdo con un comunicado de prensa, el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, precisó que la rápida intervención de integrantes de la Defensa Civil y las Patrullas de Carreteras utilizando sierras eléctricas y otros equipos, despejaron distintos puntos de la vía, en una hora aproximadamente .

Añadió que el ministro Gonzalo Castillo entregó al general Estanislao Gonell Regalado equipos que permiten a sus unidades despejar las carreteras cuando el tránsito es obstruido por árboles o tierra que caen en éstas fruto de las lluvias o vientos .

Todos los departamentos operacionales están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE ) y limpian los Imbornales, alcantarillas, cunetas y cañadas para evitar males mayores donde habitualmente se producen acumulamiento de agua .