Mercado binacional funciona hoy con normalidad

DAJABON.-El mercado binacional que se realiza aquí cada lunes y viernes entre comerciantes haitianos y dominicanos, se lleva a cabo con normalidad desde tempranas horas de este lunes.

Comerciantes consultados informaron que llevaron decenas de camiones con productos variados, como alimentos enlatados, bebidas alcohólicas, vestidos, calzados y agropecuarios.

En tanto, las labores del consulado dominicano en Juana Méndez también se desarrollan con normalidad, de acuerdo a lo informado por el vicecónsul Marciano Mateo, quien indicó que hay plenas garantías para todo el personal de la sede diplomática dominicana.

En la semana pasada, los mercados del lunes y el viernes se vieron entorpecidos por desórdenes y protestas de haitianos que en varias comunidades reclamaban reivindicaciones al gobierno haitiano.

Las actividades también se vieron afectadas por algunos incidentes entre dominicanos y haitianos, luego de que siete patanistas fueran secuestrados y posteriormente liberados.

Asimismo, un accidente de tránsito que originó la muerte de una madre y su hijo, contribuyó a empeorar las relaciones entre dominicanos y haitianos.

Se estima que por cada mercado que no se realiza, los comerciantes sufren pérdidas millonarias.